Gobierno de Trump evaluó golpe de Estado contra Maduro

Según New York Times, un excomandante militar venezolano participó en conversaciones secretas

Nicolás Maduro. Foto: AFP

Funcionarios de la administración de Donald Trump se reunieron secretamente con militares venezolanos para discutir el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro, pero finalmente decidieron no actuar, según reportó New York Times.

LEEEE.UU.: Trump amenaza con 267,000 millones de dólares más en aranceles a China

Donald Trump ha sido duramente crítico con el régimen de izquierda de Maduro, mientras que Venezuela se hunde en una crisis económica y humanitaria cada vez más grave que ha desatado violentas protestas y provocado una ola migratoria a países vecinos.

El mencionado medio, citando a funcionarios estadounidenses anónimos y a un excomandante militar venezolano que participó en las conversaciones secretas, dijo que los planes del golpe se estancaron.

Además, se mencionó que la Casa Blanca se negó a proporcionar respuestas detalladas cuando se le preguntó sobre las conversaciones, pero resaltó en la necesidad de “dialogar con todos los venezolanos que demuestren un deseo de democracia”.

LEEEE.UU.: Donald Trump exige entregar rápido a "traidor" anónimo de la Casa Blanca

“Denunciamos ante el mundo los planes de intervención y apoyo a conspiraciones militares del gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela. En los propios medios estadounidenses salen a la luz nuevas y groseras evidencias”, escribió el canciller venezolano Jorge Arreaza en su Twitter. AFP.

Relacionadas