El ministro de Defensa de Venezuela, Padrino López, rechazó los planteamientos considerados “desesperados” y “sediciosos”, contenidos en un escrito publicado en las redes sociales el pasado 5 de agosto, por parte de Edmundo González Urrutia y María Corina Machado.
Mediante un pronunciamiento, calificó de “ofensivo” el comunicado de González Urrutia y Corina Machado en el que se dirige a la Fuerzas Armadas de Venezuela para que luchen contra Nicolás Maduro.
“Estos fatuos e irracionales llamados persiguen resquebrajar nuestra unidad e institucionalidad, pero jamás lo lograrán”, agregó Padrino.
“Ratificamos nuestra absoluta lealtad al ciudadano Nicolás Maduro Moros (…), quien ha sido legítimamente reelecto por el poder popular para el próximo período presidencial 2025-2031", subrayó.
Aseguró que las elecciones se efectuaron con transparencia
Padrino aseguró que las elecciones presidenciales se efectuaron bajo “altísimos estándares de transparencia” y respaldó el recurso introducido por el mandatario izquierdista ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de línea oficialista, para certificar los resultados.
Finalmente, sostiene que resulta “cínico que una facción de la oposición política venezolana, caracterizada por sus acciones insurreccionales, intente ahora revestirse de un manto de legalidad que nunca han practicado”.