Franja de Gaza: El drama de los sobrevivientes al bombardeo en hospital

En tanto, los palestinos que viven en territorio de la Franja de Gaza esperan la llegada de ayuda humanitaria tras el inicio del conflicto entre Israel y Hamás

Rescate de sobrevivientes del bombardeo a hospital en Gaza - Foto: AFP - Video: Canal N

Tras el bombardeo al hospital Al-Ahli, en Gaza, los familiares de las víctimas despidieron a sus seres queridos. El ataque dejó centenares de muertos.

Un joven palestino se mostró acongojado tras perder a su familia en el bombardeo al centro médico ocurrido la noche de este lunes 16 de octubre, en hechos que aún se investigan para determinar al responsable.

SOBREVIVIENTES RELATARON LOS MOMENTOS DE TERROR

Luego de que se registraran cientos de muertos en el ataque, los sobrevivientes no hallan consuelo al dolor de su pérdida. Apenas pueden relatar lo que vivieron cuando el cohete alcanzó al centro de salud.

"Sentimos que había fuego y que las cosas estaban cayendo sobre nosotros. Y empezamos a buscarnos. De repente se cortó la luz y no nos podíamos ver [...] No sé cómo describírselo [...] No sé cómo logramos salir de esto", señaló un sobreviviente.

BOMBARDEO EN GAZA

Un día después del mortífero ataque, varios palestinos se reunieron para despedir a sus seres queridos, dedicándoles un grito de adiós. Las consecuencias del bombardeo son evidentes. En las imágenes difundidas se ve la destrucción, escombros y autos calcinados.

En tanto, la situación es insostenible en Gaza a medida que continúa la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás. Recientemente, el gobierno de Israel autorizó el ingreso de ayuda humanitaria, pero solo desde la frontera con Egipto y no desde territorio israelí hasta que se libere a los rehenes.

Luego de que la ONU anunciara su preocupación por la seguridad alimentaria en Gaza, comida, agua y medicamentos podrán entrar por el sur de la región palestina, siempre y cuando no los suministros no lleguen a los miembros de Hamás.

Relacionadas