Francia: ¿Qué cambiará en el país con el inicio de su desconfinamiento desde el 11 de mayo?

Francia registró hoy 306 muertes en 24 horas por el coronavirus, con lo que el total de fallecidos de COVID-19 asciende a 25 201 desde el 1 de marzo

Francia se prepara para iniciar desconfinamiento por coronavirus desde el 11 de mayo. Video: América

A partir del 11 de mayo, se iniciará en Francia la primera etapa de desconfinamiento por el coronavirus. Marilyn Lavado, periodista peruana en París, explicó qué cambiará cuando se inicie el desconfinamiento desde esa fecha.

"Todos los lugares que aglomeren más de 10 personas, como los trabajos, los cafés, los cines, seguiran cerrados", indicó." Se va a poder utilizar el transporte pero portando máscarillas. De no hacerlo, se recibirá una multa de 350 euros", añadió.

Para los restaurantes que quieran hacer delivery, dijo que "el Gobierno francés está armando un protocolo, pero este se tiene que trabajar con el Ministerio de Salud".

Clases, trabajos y otras actividades
En cuanto a la reapertura de clases, indicó que "el Gobierno de Francia ha dicho que se pueden retomar las clases poco a poco". "Los salones van a estar llenos solamente con 15 alumnos", agregó.

Sin embargo, mencionó que ayer 349 presidentes regionales le enviaron una carta al presidente francés, Emmanuel Macron, para que las escuelas sean abiertas recién en septiembre, pues no quieren exponer a los niños y debido a que aún no se está armando un sistema que garantice un distanciamiento social", señaló.

Señaló, asimismo, que se tiene previsto que las personas vuelvan a laborar en la modadalidad de teletrabajo o trabajo remoto.

Manifestó que, producto del confinamiento a causa del coronavirus, "solamente permiten salir para comprar y hay personas a las que solo se les ha permitido salir a correr por una hora como máximo".

Cifras del coronavirus

Francia registró hoy 306 muertes en 24 horas por el coronavirus, con lo que el total de fallecidos de COVID-19 asciende a 25 201 desde el 1 de marzo, informó este lunes la Dirección General de Salud.

LEE: Coronavirus: Estudio médico detecta COVID-19 en Francia a finales de diciembre

LEE: Francia iniciará desconfinamiento por coronavirus el 11 de mayo con reapertura de comercios

Relacionadas