Federico Gutiérrez candidato a la presidencia de Colombia

Un político de centro derecha busca convertirse en el próximo mandatario de Colombia. Se presenta como amigo del libre mercado y el candidato de la gente.  

Federico Gutiérrez candidato a la presidencia de Colombia

Con un discurso de humildad, el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, un político de centro derecha busca convertirse en el próximo mandatario de Colombia y evitar la llegada a la presidencia de la izquierda.  

El ingeniero civil de 47 años se presenta como amigo del libre mercado y el candidato de la gente.  

Gutiérrez a quien sus seguidores llaman “Fico” es el candidato a la coalición Equipo por Colombia. Aparece segundo en las encuestas y esta ocasión tiene el apoyo de partidos tradicionales como el conservador y liberal a los que le preocupa un eventual triunfo de la izquierda en un país históricamente gobernado por líderes de derecha o centro derecha.  

Padre de dos hijos y formado en una escuela del Opus Dei, Gutiérrez es el más joven del abanico de los candidatos.  

Aunque es nuevo en la política nacional, “Fico” se define como un ciudadano común y corriente, un hombre de clase media y un líder que considera la política como una vocación orientada al servicio de la gente y a mejorar su calidad vida.  

Gutiérrez ha prometido en su campaña presidencial mano dura contra los rebeldes y los ejércitos del narco que persisten en el prolongado conflicto colombiano tras la firma del acuerdo de paz con la guerrilla FARC en el 2016.  

Relacionadas