Gustavo Petro es favorito a la presidencia de Colombia

Petro es el líder de la izquierda colombiana y encabeza una colisión que pretende dar un giro histórico en las elecciones presidenciales. 

Gustavo Petro es favorito a la presidencia de Colombia

Quiere hacer historia. Gustavo Preto es el líder de la izquierda colombiana y busca llegar a la presidencia, pero no es la primera vez. Ahora parte como favorito en las encuestas.  

Su vida estuvo ligada a la política desde su juventud, primer con la militancia en la extinta guerrilla del M19 y después por su labor en el Congreso durante décadas.  

La militancia en esta guerrilla durante su juventud es quien más critican sus opositores. El M19 fue una guerrilla que es conocida en Colombia por actos como la toma del Palacio de Justicia en 1985 aunque Gustavo Petro tuvo un desarrollo urbano y estudiantil más que militar 

Experto en oratoria y discursos políticos, algo que empezó a explotar con la desmovilización de la guerrilla.  

De clase media, el candidato de izquierda tuvo la oportunidad de acceder a estudios superiores durante su juventud. Pero, aunque no pasó carencias durante su vida fue muy consciente de que en su entorno había millones de colombianos que si las pasaban.  

Su optimismo político comenzó de esa forma como lucha contra las desigualdades que azotan una nación profundamente clasista. 

Petro encabeza una colisión que pretende dar un giro histórico y desplazar a las mayorías conservadoras que tradicionalmente dominó Colombia.  

Relacionadas