Extraen feto del cerebro de una bebé de un año

El caso ha provocado un gran revuelo 

Extraen feto del cerebro de una niña
Extraen feto del cerebro de una niña

Un equipo médico de China realizó una sorprendente intervención. Y es que, extirparon un feto del cerebro de una niña de un año. 

El caso ha provocado gran revuelo. Y es que los doctores operaron a la menor para extraerle a su “hermano gemelo parásito” del cerebro. 

Según la revista Neurology, el equipo médico intervino a la niña que tenía retraso en sus habilidades motoras y agrandamiento de su cráneo.  Esta condición es conocida como “gemelo parásito”. 

Luego de la cirugía, los científicos determinaron que el feto de su hermano gemelo había sido “absorbido durante la gestación” en proceso de desarrollo que se conoce como “plegamiento de la placa neural”, en ese momento se forma el tubo neural, que se convierte en el futuro cerebro y médula espinal del recién nacido y se desarrolla todo el sistema nervioso. 

En la mayoría de casos, el gemelo parásito aparece en el abdomen. Al extraer el feto, los médicos observaron una malformación, pues tenía extremidades superiores incluso con proyección en forma de dedos. 

neurology.org
neurology.org

De acuerdo con las investigaciones, este fenómeno tiene lugar en el útero gestante, donde los dos fetos habían compartido la placenta, pero sacos amnióticos separados. Uno de los fetos quedó “envuelto” por el otro, este proceso se conoce como “feto en feto”. 

Este tipo de fenómeno ocurre en uno de cada 500 mil nacimientos, y, cuando sucede, en la mayoría de casos, el feto detiene su desarrollo. 

Cabe mencionar que solo se han detectado 28 casos similares al de la niña. 
 

Etiquetas:

Relacionadas