Experto de la ONU recomendó prohibir robots tipo ‘terminator’ antes de que sean inventados

Recomienda creación de un Comité de alto nivel para que trate el tema.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Las Naciones Unidas han recomendado prohibir el uso de robos que puedan identificar y asesinar seres humanos sin estar controlados. El investigador de las Naciones Unidias Christof Heyns elaboró un reporte en el que recomienda una moratoria a dicho tipo de arma que aún no ha sido inventado.


 


El experto hizo un llamado a la creación de una moratoria contra los Robots Autónomos Letales pues “hay preocupación por proteger la vida durante tiempos de guerra y paz”. Heyns presentó su informe al Consejo de Derechos Humanos de Génova en el que pide la creación de un panel de alto nivel que trate el tema que preocupa a la comunidad internacional”.


 


Hynes puso como ejemplo el uso actual que se le está dando a los aviones no tripulados (drones) con el que se pueden efectuar ataques a distancia a control remoto. Agregó que es importante destacar que los robots no distinguen las órdenes legales de las ilegales. Human Rights Watch había encabezado una campaña contra el uso de las mencionadas armas (puede verse un video de la misma al final del artículo) y saludaron la propuesta.


 



Relacionadas