Evo Morales felicita victoria en primera vuelta de Pedro Castillo

Expresidente boliviano estableció una relación entre las propuestas de su partido y las que dio Pedro Castillo para presentarse como candidato en Perú

América Noticias

El expresidente boliviano, Evo Morales, felicitó a Pedro Castillo por su ventaja en la primera vuelta de las elecciones en Perú. El exmandatario también estableció una relación entre las propuestas de su partido y las que dio Pedro Castillo para presentarse como candidato en Perú.

"Él (Castillo) dijo: me voy a rebajar sueldo y salario, lo que hicimos en Bolivia. Segundo: voy a garantizar asamblea constituyente para refundar el Perú, nuestra política. Tercero: voy nacionalizar minería e hidrocarburos, esa es nuestra política (del MAS)", destacó Morales.

Esa es una demostración de que "estamos exportando nuestras políticas", enfatizó el expresidente boliviano.

Respecto a los comicios en Ecuador, Morales destacó la afinidad ideológica con el candidato "correísta" ecuatoriano Andrés Arauz que perdió en la segunda vuelta ante el derechista Guillermo Lasso.

"A nivel internacional nos ha ido mal. Hemos perdido en Ecuador, pero ganamos en Perú", aseguró Morales en relación a la segunda vuelta en Ecuador y a la primera en los comicios peruanos.

Relacionadas