Estados Unidos: virus del Nilo cobró la vida de 41 personas

El número de infectados y muertos ha escalado rápidamente en los últimos días.

Por: AmericaNoticias


Desde 1999 el virus del Nilo occidental ha atacado a la población de Estados Unidos pero este año las cifras son alarmantes. Ya son 41 muertos y 1118 los infectados por este virus. Cuarenta y siete de los cincuenta estados reportaron casos del virus siendo Texas, Oklahoma, Luisiana y Misisipi los más afectados. El calor extremo de estos lugares crea las condiciones ideales para que proliferen los mosquitos transmisores. 


 


“El número de casos del virus del Nilo Occidental en personas ha aumentado considerablemente en las últimas semanas e indica que nos encontramos en uno de los mayores brotes del virus que se ha vivido en este país”, advirtió el director de infecciones de Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Lyle Petersen. Los síntomas del virus se suelen confundir con el de una gripe.


 


Las autoridades recordaron que cerca de una de cada 150 personas infectadas por este virus contrae la enfermedad de forma grave. El 56% sufre síntomas clasificados como inflamación del cerebro o los tejidos circundantes, lo que se suele manifestar como encefalitis o meningitis. El resto puede presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolores corporales, dolores en las articulaciones, vómitos, diarrea o erupciones cutáneas. Las personas con mayor riesgo son los ancianos, niños y personas con enfermedades como el cáncer, la diabetes o enfermedades renales, así como aquellos que se hayan sometido a trasplantes de órganos.


Relacionadas