Estados Unidos: policía le tiró un puñete a una mujer y la detiene porque creyó que le lanzó agua

La mujer caminaba tranquilamente y fue confundida por una revoltosa para luego ser brutalmente golpeada.

Estados Unidos.

Su único crimen fue pasear durante el Día de Puerto Rico en Filadelfia. Aída Guzmán, una vecina del lugar, se encontraba disfrutando de la festividad cuando un policía le propinó un fuerte puñetazo en la cara y le rompió el labio. 


 


García fue arrestada y llevada a la comisaría. El agente Jonathan Josey reaccionó de esa forma porque pensó que la mujer de 39 años le había rociado un líquido extraño. El hecho fue grabado y más tarde subido a la web. El policía dirigía el tránsito durante el desfile y una mujer detrás de García lanza agua de una botella.


 


Sin duda alguna, el policía asumió que la madre de tres hijos er la culpable. Se acercó a ella y sin preguntar, le propinó el fuerte golpe en la cara que termina tirándola al suelo.  Los otros efectivos aprovecharon el momento para esposarla y llevársela. 


 


El Departamento de Asuntos Internos norteamericano está investigando el caso tras las múltiples quejas de la afectada. La Policía aconsejó a Josey que permaneciera en su oficina hasta solucionar todo. 


Relacionadas