Estados Unidos: polémico discurso de Mitt Romney pone en riesgo su campaña

El candidato republicano criticó al 47% de la población que no votaría por él, incluyendo a los latinos.

Estados Unidos.

Una nueva mancha al partido político y esta vez a causa de su candidato para la Casa Blanca. Un video filtrato en internet muestra a Mitt Romney quejándose del porcentaje de votantes que prefiere a Barack Obama. Se le conoce como “el discurso del 47%” y se dio en mayo, durante una cena de recolección de fondos en Boca Ratón, Florida.


 


“Hay un 47% que están con él (Barack Obama), que son dependientes del Estado, que se sienten víctimas, que creen que el Estado tiene la responsabilidad de cuidar de ellos. Mi trabajo no es preocuparme de esa gente. Nunca los voy a convencer de que tienen que asumir sus propias responsabilidades. Lo que yo tengo que hacer es convencer al 5 o al 10% que están en el centro y que son independientes”, se puede escuchar decir al republicano.


 


Luego de ser publicada por la revista de izquierda, Mother Jones, Romney convocó una conferencia de prensa para tratar de poner paños fríos. Explicó que eran comentarios dichos “a la ligera” y “no muy elegantemente presentadas”.


 


Además, para aumentar la polémica, en dicha cena afirmó que “los palestinos no quieren la paz”, con respecto al conflicto que sostienen con Israel. Romney se burló de la población hispana pues recalcó que de haber nacido en México, país donde huyó su familia por las leyes contra la poligamia, hubiese tenido su voto. 


Relacionadas