Washington: Fallece militar estadounidense que se inmoló por Gaza

El hecho ocurrió frente a la Embajada de Israel en Washington, donde el miembro del servicio se prendió fuego en vivo, declarando su rechazo al 'genocidio en Gaza'

El evento ha puesto en la mira las políticas exteriores y la ética militar, abriendo debates sobre la responsabilidad geopolítica y humanitaria. / Video: Canal N

El trágico fallecimiento de un militar de la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha causado conmoción en la sociedad americana y el mundo.  

El hecho ocurrió frente a la Embajada de Israel en Washington, donde el miembro del servicio se prendió fuego en vivo, declarando su rechazo al 'genocidio en Gaza'.  

A pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia y del Servicio Secreto, el individuo murió a causa de sus heridas.  

Continúa ataques en Gaza

Este suceso se produce en un contexto de creciente tensión internacional, con Israel intensificando su ofensiva en la Franja de Gaza, resultando en la muerte de miles de palestinos, en su mayoría civiles.  

Las acciones de Israel han provocado condenas globales y llamados a Estados Unidos, un aliado tradicional, para ejercer presión por un alto al fuego.  

Además, la ONU advierte que una ofensiva adicional en el sur de Gaza podría devastar aún más los ya frágiles programas de ayuda humanitaria en el área. 

Relacionadas