EE. UU. envía a 21 militares sauditas a su país tras tiroteo en base de Florida

Después de que la investigación sobre el tiroteo de diciembre en Florida, en el que murieron 3 personas, revelara que agentes poseían material yihadista y propaganda antiestadounidense.

EE. UU. envía a 21 militares sauditas a su país tras tiroteo en base de Florida. Foto: AFP
EE. UU. envía a 21 militares sauditas a su país tras tiroteo en base de Florida. Foto: AFP

Estados Unidos enviará de vuelta a Arabia Saudita a 21 cadetes del reino que se entrenaban en el país, después de que la investigación sobre un tiroteo ocurrido en diciembre en Florida en el que murieron tres personas revelara que los agentes poseían material yihadista y propaganda antiestadounidense, anunció este lunes el Departamento de Justicia.

"Los 21 cadetes van a ser dados de baja de su plan de estudios en la academia militar de Estados Unidos y van a ser enviados a Arabia Saudita", dijo el fiscal general Bill Barr, especificando que los agentes regresarán a su país este lunes. 

El tiroteo
El 6 de diciembre del 2019, un estudiante de la fuerza aérea de Arabia Saudita abrió fuego en una base militar en Florida (Estados Unidos), donde mató a tres personas antes de ser abatido por la policía en un tiroteo por el que el rey saudí ofreció sus condolencias al presidente estadounidense, Donald Trump.

El tiroteo, que tuvo lugar en la Estación Aérea Naval de la ciudad de Pensacola, en el noroeste de Florida, dejó además siete heridos, entre ellos dos policías que respondieron al ataque. Uno resultó herido en una rodilla y otro en el brazo, y se espera que se recuperen.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que el atacante venía de Arabia Saudita, la misma nacionalidad de 15 de los 19 hombres que estuvieron involucrados en los ataques del 11 de septiembre de 2001, algunos de los cuales habían estudiado en Florida. 

"Creo que obviamente habrá muchas interrogantes sobre el hecho de que este individuo haya sido un extranjero y formara parte de la fuerza aérea saudí, y que estuviera entrenando en nuestro suelo", dijo DeSantis en una conferencia de prensa. "Obviamente, el gobierno de Arabia Saudita necesita aliviar a estas víctimas. Y pienso que tendrán una deuda aquí puesto que [el atacante] es uno de sus individuos", añadió.

Con información de AFP

LEE: EE. UU. sancionó a Parra y a otros 6 venezolanos por intentar tomar el Parlamento de Venezuela

LEE: EE. UU. admitió no tener pruebas de que Qasem Soleimani fuera a atacar cuatro embajadas

Relacionadas