EE. UU. sanciona a Luis Parra y a otros venezolanos por tratar de tomar el Parlamento de Venezuela

Y por tratar de evitar la reelección del líder opositor Juan Guaidó como presidente de este órgano.

EE. UU. sanciona a Luis Parra y a otros venezolanos por tratar de tomar el Parlamento de Venezuela

EE. UU. sanciona a Luis Parra y a otros venezolanos por tratar de tomar el Parlamento de Venezuela. Foto: AFP

Estados Unidos sancionó al diputado Luis Parra y a otros seis venezolanos que "lideraron un intento fallido de tomar ilegítimamente el control de la Asamblea Nacional" (AN, Parlamento) de Venezuela y por tratar de evitar la reelección del líder opositor Juan Guaidó como presidente de este órgano.

El Departamento del Tesoro precisó en un comunicado que, aparte de Parra, los otros sancionados son José Gregorio Noriega Figueroa, Franklyn Leonardo Duarte, Jose Dionisio Brito Rodriguez, Conrado Antonio Pérez Linares, Adolfo Ramon Superlano y Negal Manuel Morales Llovera. 

Luis Parra se autoproclamó presidente del Parlamento de Venezuela con el apoyo del chavismo en una sesión de la Asamblea Nacional que se llevó a cabo sin la presencia de Juan Guaidó y diputados opositores.

Este hecho, condenado por Guaidó y la oposición como un golpe al Parlamento venezolano, y rechazado por Estados Unidos, otros países y organismos internacionales, fue apoyado por el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro.

Tras este hecho, Juan Guaidó fue al Parlamento con varios diputados opositores días después para retomar sus funciones y, pese a que fueron retenidos en un inicio, finalmente lograron ingresar. Una vez dentro, juró nuevamente como jefe de la Asamblea Nacional.

Con información de EFE

LEE: EE. UU. admitió no tener pruebas de que Qasem Soleimani fuera a atacar cuatro embajadas

LEE: Estados Unidos exigió el fin de los ataques a bases militares en Irak