Estados Unidos autoriza vacunar a bebés y niños menores de 5 años

El visto bueno fue dado para las inyecciones de Modernos y Pfizer. Se espera que las primeras inyecciones comiencen ser aplicadas a partir de la próxima para ordenar la distribución de 10 millones de dosis a todos los rincones del país.  

Estados Unidos autoriza vacunar a bebés y niños menores de 5 años

Estados Unidos autorizó este viernes el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 para bebés y niños pequeños. Se trata de la franja etaria que aún no había recibido la protección. 

El visto bueno fue dado para las inyecciones de Modernos y Pfizer, ambas de ARN mensajero cuya función es evitar los casos más severos de la infección.  

De acuerdo a un comunicado emitido por la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos, la vacuna de Moderna está autorizada en dos dosis de 25 microgramos cada una y con un mes de intervalo para bebés de entre los 6 meses y 5 años.  

En el caso de Pfizer, la pauta completa será de tres inyecciones de 3 microgramos. Las dos primeras con tres semanas de diferencia y la tercera ocho semanas después de la segunda para los pequeños de entre 6 meses y 4 años.  

Según la FDA, ambos productos son seguros y eficaces pues sus efectos secundarios son mínimos y solo un pequeño grupo presentó fiebre por un día.  

Se espera que las primeras inyecciones comiencen ser aplicadas a partir de la próxima semana pues el gobierno de Joe Biden solo esperaba la confirmación de la FDA para ordenar la distribución de 10 millones de dosis a todos los rincones del país.  

Relacionadas