Estado Islámico difunde lista de cien soldados de EE.UU. e insta a matarlos

El Cuerpo de Marines aseguró que cada uno de los soldados que figuran en la lista recibirán una visita individual y pidió precaución en internet.

Vía: www.taringa.net
Vía: www.taringa.net

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos instó el domingo a la "vigilancia" entre su personal después de que el grupo Estado Islámico (EI) difundiera los supuestos nombres y direcciones de cien soldados estadounidenses e instara a sus partidarios a asesinarlos.

[LEE: El grupo yihadista Estado Islámico se atribuye el atentado de Túnez]

De acuerdo al Centro estadounidense de vigilancia de los sitios islamistas (SITE), un grupo que se presenta como la "División de piratas del Estado Islámico" difundió en internet los supuestos nombres y direcciones de cien miembros del ejército estadounidense, acompañados de fotografías.

El Cuerpo de Marines aseguró que cada uno de los soldados que figuran en la lista recibirán una visita individual y pidió precaución en internet.

[LEE: Militantes del Estado Islámico se visten de mujer para escapar de la guerra]

"Se recomienda a los Marines y a sus familias verificar sus perfiles en línea, cerciorarse de que la configuración de privacidad está activa, para limitar el acceso a información personal", aconsejó el teniente coronel John Caldwell, del cuerpo de Marines, en un comunicado.

El grupo de hackers afirma haber pirateado esta información en servidores, bases de datos y correos electrónicos del gobierno.

[LEE: Estado Islámico amenaza con atacar la Casa Blanca, el Big Ben y la Torre Eiffel]

Sin embargo, según una fuente de defensa citada por The New York Times, la mayor parte de la información publicada está disponible en los registros públicos y no parece haber sido pirateada de los servidores del gobierno.

"Entre la enorme cantidad de información que tenemos de varios servidores y bases de datos, hemos decidido filtrar 100 direcciones para que nuestros hermanos en Estados Unidos puedan encargarse de ustedes", amenazó el grupo pirata.

[LEE: Estado Islámico: niño mata a rehén israelí]

"Ahora que hemos facilitado las cosas para ustedes al darles las direcciones, todo lo que tienen que hacer es dar el paso final. ¿Qué están esperando?", añade la organización.

Relacionadas