Estado Islámico: detuvieron a la esposa e hijo del líder Abu Bakr al Baghdadi

La segunda esposa de Baghdadi se halla detenida cerca de la ciudad de Beriut tras haber sido arrestada con un carné de identidad falso. 

Estado Islámico: detuvieron a la esposa e hijo del líder Abu Bakr al Baghdadi

AFP

El ejército libanés detuvo hace 10 días a la esposa y a uno de los hijos del líder el grupo yihadista Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi cuando ambos pretendían cruzar la frontera siria con pasaportes falsos. 

[Lee: Estado Islámico: holandesa viajó a Siria para rescatar a su hija de los yihadistas]

"Una de las mujeres de Baghdadi se halla detenida con su hijo en el centro de los servicios de inteligencia militar en Yarzé (cerca de Beirut) tras haber sido arrestada con un carné de identidad falso. Va a ser interrogada", declaró esta fuente.

"Los servicios de inteligencia militar detuvieron a una de sus mujeres, cuando viajaba con su hijo, de 8 o 9 años, cerca (de la ciudad fronteriza sunita) de Arsal hace 10 días", agregó.

"Se trata de su segunda esposa", indicó la fuente.

[Lee: Estado Islámico difunde video en el que decapitan a soldados sirios]

Arsal, en la frontera con Siria, es una de las pocas localidades sunitas en medio de un territorio chiita. Es favorable a la rebelión contra el presidente sirio Bashar al Asad mientras la mayoría de chiitas apoyan al régimen de Damasco.

[Lee: El presidente iraní acusó a Occidente de impulsar el levantamiento del Estado Islámico]

Bagdadi se proclamó el 29 de junio "califa" de todos los musulmanes. Es el líder del grupo yihadista más poderoso, rico y brutal del mundo, que siembra el terror en Irak y Siria donde se ha apoderado de extensos territorios mediante el empleo de una ofensiva amenazante que ahora está recibiendo el ataque de una coalición estadounidense.

Relacionadas