Eslovaquia: choque de bus y un camión dejó al menos 13 muertos y 20 heridos

El accidente ocurrió cuando un camión chocó con un bus que realizaba el trayecto entre las localidades de Nitra y Jelenec, al oeste de Eslovaquia. El número de muertos podría aumentar

Eslovaquia: choque de bus y un camión dejó al menos 13 muertos y 20 heridos. Foto: EFE
Eslovaquia: choque de bus y un camión dejó al menos 13 muertos y 20 heridos. Foto: EFE

Al menos 13 personas murieron y otras 20 resultaron heridas el miércoles en el choque de un autobús y un camión en la localidad de Nitra, el oeste de Eslovaquia, según el primer balance publicado por los bomberos.

El accidente se produjo pasado el mediodía, cuando un camión chocó frontalmente con un bus de la compañía Arriva, que realizaba el trayecto entre las localidades de Nitra y Jelenec informaron los servicios de socorro.

"Puedo confirmar la muerte de 13 personas. Otras 20 están heridas en este accidente que se produjo cuando un autobús chocó contra un camión", dijo a la AFP Zuzana Farkasova, portavoz del departamento de bomberos y de la protección civil. 

De acuerdo con los rescatistas en el lugar, el número de muertos podría aumentar. La mayoría de las víctimas son jóvenes de enseñanza secundaria que regresaban del colegio a sus casas.

Treinta operarios de los servicios de socorro trabajan actualmente en labores de rescate, mientras que el tráfico en esta carretera se encuentra cortado. "Unos 30 bomberos están en el lugar del accidente", informaron.

El sinistro se produjo unos 80 km al este de Bratislava. La región se vio castigada por intensas tormentas este miércoles.

Con información de AFP y EFE

Relacionadas