Enfermero mató a 30 pacientes terminales inyectándoles medicación cardiovascular

Niels H. quería tener la admiración de sus colegas y el agradecimiento de los familiares de los pacientes enfermos a quienes traería de vuelta a la vida tras administrarles el medicamento.

Foto: theindychannel.com
Foto: theindychannel.com

Un enfermero alemán de 38 años, identificado como Niels H, aceptó que mató a 30 de sus pacientes inyectándoles medicación cardiovascular, informó The Guardian

Un psiquiatra destinado por la corte informó que Niels quería mostrar sus "excelentes" habilidades de resucitación. Se sospecha que ha matado a 178 pacientes que estuvieron bajo su cuidado en el hospital de Delmenhorst, en Bremen, al norte de Alemania entre los años 2003 y 2005. 

La especialista, Konstantin Karyofilis, le dijo a una corte en Oldenburg que el acusado administró una droga cardiovascular en las venas de sus pacientes para emplear las emergencias médicas que se les aplica a los pacientes de la unidad de cuidados intensivos del hospital. 

Una sobredosis de la droga puede llevar a la arritmia cardiaca potencialmente mortal y una caída en la presión arterial, causando un rápido descenso de un paciente ya muy enfermo.

Karyofilis dijo que el acusado admitió haber causado la muerte de los 30 pacientes y dijo que otros 60 sobrevivieron. Aseguró que Niels H. se sentía "totalmente responsable" por los 30 pacientes fallecidos, pero negó más asesinatos. 

Los fiscales dicen que el enfermero quería tener la admiración de sus colegas y el agradecimiento de los familiares de los pacientes enfermos por traerlos de vuelta a la vida. 

Niels H, quien también es paramédico en su tiempo libre, está sirviendo una pena de 7 años y medio después de haber sido condenado a intento de homicidio en el 2008 luego de que uno de sus compañeros lo descubrió dando una sobredosis a un paciente. 

 

Relacionadas