Encuesta revela que mayoría de estadounidenses pide endurecer las restricciónes para las armas

Nueve de cada diez personas creen que condenados o enfermos mentales no deben poseer armas y debe haber una revisión de antecedentes penales

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

Generalmente el porcentaje de estadounidenses a favor de mayores restricciones a las armas se mantuvo por debajo del 50% en los últimos años.


 


Sin embargo, una encuesta realizada por la cadena CNN, indicó que un 52% está a favor de de endurecer las leyes para el uso de armas o hacerlas a todas ilegales.


 


Una mayoría del 53% aún cree que los ataques letales continuarán, sin importar qué acciones se tomen. Este dato ha disminuido 13 puntos desde la medición en enero de 2011, informó la agencia.


 


“Todos estos números son mucho más altos de lo que eran en una encuesta de CNN realizada en enero de 2011, indicando que la tragedia en Connecticut podría estar afectando a más estadounidenses más intensamente que otros ataques recientes”, dijo el director de encuestas de CNN, Keating Holland.


 


Existe casi un apoyo unánime a la revisión de antecedentes penales y más de nueve de cada 10 creen que algunas personas, como condenados o enfermos mentales, no deberían tener acceso a la posesión de armas.


 


La encuesta fue elaborada entre lunes y martes, después de la matanza ocurrida el viernes en la escuela primaria Sandy Hook, donde Adam Lanza mató a 20 niños y seis adultos con un rifle semiautomático .


Relacionadas