Elecciones en Ecuador: Abren centros de votación a ciudadanos

La votación se desarrolla bajo un estado de excepción decretado tras el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio

Foto y video: Canal N

Ecuador inició su jornada de votación de sus elecciones generales extraordinarias con la apertura de sus centros de votación, donde están convocados a sufragar más de 13,4 millones de ecuatorianos.

Después de que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, diese por inaugurada la jornada, los recintos de votación comenzaron a abrir sus puertas para recibir durante diez horas a los electores.

Ecuador en estado de excepción

 

La votación se desarrolla bajo un estado de excepción decretado por el Gobierno tras el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, acribillado a la salida de un mitin electoral en Quito, por lo que las Fuerzas Armadas se encuentran desplegadas en todo el país para reforzar la seguridad de los locales de sufragio.

Bajo una creciente ola de violencia que las autoridades atribuyen al crimen organizado, dedicado principalmente al narcotráfico, los ecuatorianos votan para elegir un nuevo presidente o presidenta y a los 137 nuevos integrantes de la Asamblea Nacional.

Los primeros votos ya se emitieron el jueves con la votación de los presos sin sentencia ejecutoriada y el viernes con el programa Voto en casa, para personas mayores de 50 años y personas con discapacidad que no pueden desplazarse a los recintos de sufragio.

Relacionadas