EE.UU.: presidentes Humala y Obama pactaron fortificar la estrategia en la lucha antidrogas

El mandatario de los Estados Unidos destacó que Perú es “uno de los socios más fuertes y confiables” en el continente

Estados Unidos.

Los mandatarios de Estados Unidos, Barack Obama, y de Perú, Ollanta Humala, tuvieron una reunión en el Despacho Oval de la Casa Blanca, donde acordaron fortalecer la alianza “estratégica” contra las organizaciones internacionales de drogas.


 


“Estoy convencido de que bajo su administración vamos a mejorar sustancial y cualitativamente la lucha contra el flagelo de las drogas”, dijo el presidente Humala a Barack Obama en el marco de su primera reunión oficial, segun indicó la agencia EFE.


 


En tanto, Obama indicó que habló con su similar peruano sobre cómo pueden mejorar “en un nivel estratégico” los trabajos entre ambos países, para seguir la lucha “contra el flagelo de las redes trasnacionales de drogas, que tienen un efecto negativo no solo en el Perú, sino en toda la región”.


 


Por su parte, el presidente Humala destacó que Perú ve en Estados Unidos “un socio con el que se puede trabajar”, además de poseer una economía “que genera confianza”. Mientras Obama resaltó que nuestro país es “uno de los socios más fuertes y confiables” de EE.UU. en el continente.


Relacionadas