EE.UU. pide a Israel distinguir entre Hamás y civiles de Gaza

La Casa Blanca pidió a Israel distinguir en sus operaciones militares en la Franja de Gaza entre el grupo islamista Hamás y los civiles palestinos

Israel intensifica sus ataques contra la Franja de Gaza. Video: Canal N

Estados Unidos pidió este domingo al Estado de Israel distinguir en sus operaciones militares entre el grupo islamista Hamás y los civiles palestinos, en momentos que el ejército israelí intensifica su ofensiva en la Franja de Gaza.

"Lo que creemos es que cada hora, cada día de esta operación militar, el gobierno israelí debería tomar todas las medidas posibles a su disposición para distinguir entre Hamás, los terroristas que son objetivos militares legítimos, y los civiles, que no lo son", dijo el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, de acuerdo con información de AFP.

"Este es el consejo que les damos. Esto es lo que transmitimos y seguimos haciéndolo al más alto nivel", añadió,

Asimismo, este domingo, el presidente norteamericano Joe Biden conversó con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. 

Biden le "subrayó la necesidad de aumentar inmediata y significativamente el flujo de asistencia humanitaria para satisfacer las necesidades de los civiles en Gaza", según la Casa Blanca.

Relacionadas