EE. UU.: Espectacular persecución policial y tiroteo tras robo de camioneta

Se suspendió a dos agentes por abrir fuego contra el fugitivo durante la persecución

Persecución policial. América Noticias

En Estados Unidos, la Policía y un ladrón protagonizaron una persecución de película tras el robo de una camioneta. El hombre disparó a los agentes y finalmente chocó contra un patrullero.

Armado y dispuesto a todo en su intento de huir de la Policía. Justin Venegas, de 40 años, era buscado por robo. Sin embargo, el pasado 11 de agosto logró sumar varios más cargos en su contra.

La prueba es una persecución aérea y terrestre a toda velocidad por las calles de Las Vegas en la que llegó a abrir fuego varias veces contra la Policía.

Todo comenzó en un cruce, cuando, al darse cuenta que la policía le seguía de cerca, aprovechó un semáforo para robar a punta de pistola una camioneta.

Al volante de un pickup blanco comenzó la caótica persecución. En esta, el fugitivo disparó contra el patrullero policial. Los agentes no tardaron en responder al fuego.

Otros conductores sólo pudieron dar marcha atrás para salvar la vida y de paso evitar el robo de su vehículo.

Si bien este segundo atraco a mano armada quedó frustrado. Dejó en claro a la policía metropolitana de Las Vegas que Venegas suponía una amenaza para la ciudadanía.

De hecho, cuando ingresó al parqueo de un mall, las autoridades instaron a todos los clientes a buscar refugio dentro de las tiendas.

Segundos después, de hecho, vuelven a retumbar los disparos. Dos agentes resultaron heridos, pero Venegas salió ileso. Luego retomó su fuga desesperada, pero esta terminó, unos kilómetros después con un choque contra un patrullero.

Finalmente se logró la detención del fugitivo, una captura que para la Policía de Las Vegas sienta la prueba más gráfica de lo que enfrentan a diario los agentes.

“Creo que los videos son una manera de que vean lo que nuestros oficiales hacen todos los días y a lo que enfrentan a diario. Este tipo de maldad que existe en las calles y coraje es una manera de describir lo que hace la policía”, indicó un agente.

Coraje por lo que de todos modos dos agentes fueron suspendidos ya que se investiga el hecho de que abrieron fuego contra el fugitivo que puso en jaque a la ciudad más poblada de nevada.

Relacionadas