Ecuador: FF.AA. piden a la ciudadanía a mantener el orden y la paz en paro nacional

Fuerzas Armadas de Ecuador afirmaron que actuarán acorde a normas y que "consecuencias que se originen" serán responsabilidad de actores que "han generado esta convulsión social"

Ecuador: FF.AA. exhortan a ciudadanía a mantener el orden y la paz en paro nacional. Foto: EFE
Ecuador: FF.AA. exhortan a ciudadanía a mantener el orden y la paz en paro nacional. Foto: EFE

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador pidió a todos los actores involucrados en el paro nacional convocado para este miércoles 9 de octubre en ese país "que se tenga en cuenta los graves efectos que puedan generarse como resultado de los diferentes actos de violencia, vandalismo y delincuencia común que afecten a la propiedad pública y privada". FFAA hicieron este pedido a través de un comunicado.

En el texto también pidieron que se tenga en cuenta los graves efectos que pueden generarse ca las instalaciones e infraestructura de carácter estratégico, histórico y patrimonial, entre otros el Palacio de Carondelet.

Aseguraron que actuarán "en estricto cumplimiento de las normas y procedimientos legales correspondientes, por lo que deslindan todo tipo de responsabilidad en el cumplimiento de su deber, y las consecuencias que se originen serán responsabilidad exclusiva de los actores que han generado esta convulsión social, en especial de sus líderes y dirigentes".

A su vez, exhortaron a la ciudadanía a mantener el orden y la paz social, denunciar a quienes encubiertos en la protesta se encuentren efectuando actos vandálicos y delincuencia común que pongan en riesgo la tranquilidad y la seguridad de los ecuatorianos.

LEE: Ecuador: decretan toque de queda en cercanías a edificios gubernamentales

LEE: Lenín Moreno ofrece "diálogo" a indígenas en víspera de gran protesta en Ecuador

Relacionadas