Hospitalizaron a segundo español que contrajo ébola en África

Manuel García Viejo se encuentra a la espera de un suero proveniente de Alemania.  

Foto: AFP
Foto: AFP

La salud del segundo español infectado con el virus del ébola, Manuel García Viejo, es grave: el virus está avanzado y ha comprometido a los riñones y al hígado.

[LEA: La ONU creó misión de emergencia para combatir la epidemia de ébola en África Occidental]

Cabe destacar que a esto se suma que tiene problemas cardíacos previos y está muy deshidratado. Es por eso que se duda acerca de la utilización de un suero que en Alemania tienen de un enfermo convaleciente, otro de los tratamientos experimentales existentes tras descartarse el famoso ZMAPP, al no haber muestras disponibles, informó el diario La Vanguardia.

Se espera que en las próximas horas se conozca la decisión de administrarle o no ese suero procedente de un enfermo de ébola ya recuperado.

"No sabemos aún si es conveniente o no darle este suero. Lo decidirán los médicos", indicaron fuentes del Ministerio de Sanidad de España.

Mientras tanto se seguirá proporcionando un tratamiento sintomático: uno de cada dos enfermos de ébola supera así la enfermedad.

[LEA: Barack Obama enviará 3 mil tropas a África Occidental para combatir el ébola]

Las autoridades de Sanidad insistirán en la búsqueda de algún tratamiento experimental disponible, aunque las posibilidades son escasas. 

Relacionadas