Descartan alerta de tsunami en el Pacífico tras terremoto en Japón

Así lo confirmó el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico luego del movimiento telúrico de 7,3 grados en la escala de Richter

Imagen no encontrada

Japón.

“No existe la amenaza de un tsunami destructivo”, indicó el organismo y con ello descartó la alerta en las costas del Pacífico, así como en las provincias más afectas de Miyagi, Fukushima, Iwate, Akita y Aomori en la parte nororiental de Japón, indicó la agencia EFE.


 


El epicentro se situó en el Océano Pacífico a unos 240 kilómetros, muy cerca de las costas de las provincias antes mencionadas. La fuerte sacudida registró una crecida del agua de un metro de altura.


 


El sismo de 7,3 grados en la escala de Richter y la réplica que le ha seguido 13 minutos después de 6,2 provocó heridas leves al menos a una decena de personas.


 


Por su parte, la eléctrica TEPCO indicó que los trabajadores que se encontraban en el interior de la planta de Fukushima Daiichi y en la de Fukushima Daiini se refugiaron en lugares seguros tras activarse la alarma de tsunami, sin que se haya detectado ninguna anomalía en las instalaciones.


 


Este terremoto de 7,3 grados que afectó la zona nororiental del país es la misma que resultó devastada por la tragedia de marzo de 2011.


Relacionadas