Cuba: ataques a diplomáticos de EEUU son “manipulación política”

El país isleño considera que esta acusación solo busca dañar relaciones bilaterales

Foto: AFP.
Foto: AFP.

Los alegados ataques acústicos contra el personal diplomático estadounidense en el territorio cubano son “totalmente falsos” y una “manipulación política” para desgastar la relación bilateral, afirmó el canciller de Cuba en Washington, Bruno Rodríguez.

“Considero como inaceptable e inmoral que cualquier diferencia política entre los dos gobiernos se traduzca en medidas que afecten a las personas de ambos países”, explicó Rodríguez.

LEEEstados Unidos expulsa a funcionarios de embajada de Cuba

El 29 de setiembre, Estados Unidos redujo a la mitad el personal de su embajada, en La Habana, y suspendió por tiempo indeterminado la emisión de los visados. De acuerdo con esa decisión, los cubanos que deseen emigrar a Estados Unidos deben procesar su visa en Colombia, al tiempo que las visas temporales son analizadas en otros países.

Además, al mismo tiempo, la Casa Blanca expulsó a 15 diplomáticos de la embajada de Cuba, en Washington, al estimar que el gobierno isleño no cumplía con sus responsabilidades de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas. (AFP)

Relacionadas