Cristina Fernández arremetió contra la Corte Suprema de Argentina por declarar inconstitucional reforma judicial

Habló durante casi media hora sobre el tema en un acto público.

Imagen no encontrada

Argentina.

La presidenta argentina criticó a la Corte Superior de Justicia de su país por declarar inconstitucional parte de la norma de reforma del sistema judicial. “Ayer nos dieron algún dolor, pero nos vamos a curar porque tenemos muchos remedios; tenemos buenos farmacéuticos, médicos, antibióticos”, sostuvo durante una acto en la Universidad Nacional de Córdoba.


 



 


La mandataria asistió a la celebración por los 400 años de fundación de la casa de estudio y se tomó casi 30 minutos para hablar sobre el tema. “Los que nos quieren recortar algunas libertades a los argentinos deberían tener vergüenza”, sostuvo Fernández, según recoge el diario Clarín.


 


“Aquellos que no quieren dejar votar al pueblo deben saber que podrán hacerlo solo por un tiempo, porque el avance de la Historia es indetenible. Aquellos que creen detener el avance de la democracia deben saber que ninguna sociedad toleró que se le impida elegir los órganos políticos contemplados por la Constitución Nacional”, pronunciado.


 


La jefa de Estado sostuvo que ninguna sociedad “toleró que se le impida elegir a los órganos políticos”, en referencia a la declaratoria de inconstitucionalidad contra la norma que impulsó su partido. La reforma que plantearon sometía a votación el nombramiento de jueces lo que generó rechazo.


 


Fernández hizo un llamado a sus partidarios a “estar listos para la próxima batalla”. Agregó que “más temprano que tarde, los argentinos van a poder votar a todos los órganos políticos de la República Argentina”.


Relacionadas