COVID-19: Vacuna de Pfizer parece efectiva contra variante británica del coronavirus, según resultados de pruebas

Los alentadores resultados se basaron en un análisis sobre 10 mutaciones características de la cepa conocida como B117

COVID-19: Vacuna de Pfizer parece efectiva contra variante británica del coronavirus, según resultados de pruebas. Foto: AFP

La vacuna contra la COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech parece efectiva contra la variante más infecciosa del coronavirus, que fue descubierta en el Reino Unido, y se ha extendido por todo el mundo, según los resultados de más pruebas de laboratorio publicados el miércoles, informó la agencia Reuters.

Según informó Reuters, los alentadores resultados, basados en un análisis de sangre de los participantes en los ensayos, se basan en análisis más extensos que los publicados por el fabricante de medicamentos estadounidense la semana pasada.

De acuerdo con información recogida por Reuters, el estudio, que aún no ha sido revisado por pares, se realizó sobre 10 mutaciones características de la variante conocida como B117 identificada en el Reino Unido. Los resultados son alentadores, pues se informan números récord de muertes diarias por covid-19 en el Reino Unido, donde los nuevos casos aumentaron por la variante británica. También significa que el desarrollo de vacunas por ahora no tendría que comenzar de nuevo.

Para la prueba, las muestras de sangre extraídas de 16 participantes vacunados en ensayos clínicos anteriores se expusieron a un virus sintético llamado pseudovirus. Este virus fue diseñado para tener las mismas proteínas de superficie que B117.

La semana pasada, Pfizer afirmó que un estudio de laboratorio similar mostró que la vacuna era efectiva contra una mutación clave, llamada N501Y, que se encuentra en las variantes detectadas en Reino Unido y Sudáfrica.

Relacionadas