COVID-19: Laboratorio Moderna busca incrementar en 50% la capacidad de sus frascos de vacunas

De acuerdo al laboratorio estadounidense, se busca agilizar las campañas de inmunización contra la COVID-19.

Foto: AFP.
Foto: AFP.

El laboratorio estadounidense Moderna indicó este viernes que solicitó a las autoridades sanitarias del mundo la posibilidad de aumentar en 50% la capacidad de sus frascos de vacunas contra la COVID-19.

El objetivo, señala la empresa, es agilizar los procesos de campaña de inmunización que se realizan en distintos países.

"Con el fin de optimizar recursos y oportunidades para entregar más dosis más rápido a cada mercado, Moderna ofreció llenar sus frascos con hasta 15 dosis de vacuna, en comparación con las 10 anteriores", expresó el laboratorio en un comunicado a la agencia AFP. 

El diario The New York Times señaló que la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos autorizó el incremento del 40% en el contenido de sus frascos. El organismo ya estaría en comunicaciones con los países donde se utiliza la vacuna de Moderna sobre el tema, considerando que elevar la capacidad no afectaría el empaque del producto.

"Cualquier cambio estaría sujeto a la autorización final de las distintas autoridades reguladoras. La implementación de cualquier cambio demoraría entre dos y tres meses", agregó el portavoz de la agencia de medicamentos.

Se recuerda que más del 10% de los ciudadanos en Estados Uidos recibieron una dosis de la vacuna, sea de Moderna o Pfizer. Ya el gobierno norteamericano cerró acuerdo con ambos laboratorios la adquisición de más fármacos.

Con información de AFP

Relacionadas