¿Cómo murió ‘El cazador de cocodrilos?: camarógrafo dio detalles del fatídico día

Steve Irwin murió el 4 de setiembre del 2006

Hace siete años, Steve Irwin, conocido como ‘El cazador de cocodrilos’, dejó de existir debido a un ataque de una raya durante la grabación del documental ‘Ocean's Deadliest’ en la Gran Barrera de Coral de Queensland, Australia. El único testigo de su muerte fue el camarógrafo Justin Lyons, quien por primera vez dio detalles de lo que sucedió aquél fatídico día.

 

"En aquel día en particular estábamos detrás de los tiburones tigres, pero habíamos tenido un mal clima y no podíamos encontrarlos. Entonces hicimos lo que siempre hacíamos cuando estábamos en un bote inflable: buscamos algo qué hacer", dijo Lyons en el programa ‘Studio 10’.

 

Durante su búsqueda vieron una raya látigo muy grande, por lo que decidieron lanzarse al mar. "Ya habíamos grabado rayas antes, pero esta era muy grande. Habíamos hecho varias tomas y en la última le sugerí a Steve que nade detrás de ella mientras yo filmaba cómo se iba, pero de repente el animal se puso en su frente y empezó a golpearla con su cola varias veces por segundo", indicó.

 

Al percatarse que Steven estaba gravemente herido, Lyons subió el cuerpo de su compañero al bote para evitar que los tiburones se acerquen.

 

"Lo primero que pensé fue: 'Tenemos que salir del agua, estamos trayendo tiburones'. Ya al subir al bote, vi la gran herida que tenía el pecho, a la altura del corazón. Debió haber sentido un dolor terrible en esos momentos."Él estaba quedando inconsciente y yo le dije: 'vamos, piensa en tus hijos'. Entonces me miró y me dijo: 'Me estoy muriendo'. Esas fueron sus últimas palabras", concluyó.

 

El polémico presentador murió el 4 de setiembre del 2006. Su muerte conmocionó a diversas estrellas de Hollywood como Kevin Costner y Rusell Crowe, quienes asistieron a un homenaje que se realizó en el Zoológico de Australia.

Etiquetas:

Relacionadas