Colombia: Procuraduría destituyó e inhabilitó del cargo por quince años al alcalde de Bogotá

La autoridad edil, Gustavo Petro, es acusado de actuar de forma negligente al implementar el plan de servicio de limpieza de esta capital

Imagen no encontrada

Colombia.

La Procuraduría General de Colombia destituyó e inhabilitó por 15 años al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, tras detectarse deficiencias administrativas en el plan de limpieza de calles, denominado Aseo 2012.


 


Este plan de limpieza que se inició el 18 de diciembre del año pasado tuvo serias deficiencias administrativas, lo que generó la contratación de nuevas empresas privadas, según informó el portal eltiempo.com.


 


La gestión de Bogotá contrató inicialmente a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, pero durante varios días no se recogió la basura en distintos puntos de esta ciudad.


 


El fallo de la Fiscalía de la Nación se basó en que “Petro improvisó y no planeó la implementación del esquema de aseo y la inclusión de la población recicladora de la ciudad, tal como se lo ordenó la Corte Constitucional”, informó el medio colombiano.


 


En tanto, el alcalde de Bogotá apelará en veinte días la decisión de destitución que le impuso el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez.


Relacionadas