Colombia: Inició proceso de liberación del padre del futbolista Luis Díaz

Según el encargado de las negociaciones con la guerrilla del ELN, en las próximas horas, sería liberado el padre del jugador Liverpool, Luis Díaz, tras 11 días de haber sido secuestrado en Colombia

Foto y video: América Televisión

Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz regresaría a casa en cuestión de horas. Y es que el jefe negociador del Gobierno con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Otty Patiño, confirmó que inició el proceso de liberación del familiar del jugador del Liverpool que fue secuestrado el pasado 28 de octubre.

En medio de la tensión y la incertidumbre, medios locales indicaron que la guerrilla se ha contactado con las Naciones Unidas y la Iglesia católica, y que tendría todo listo para el proceso de entrega del padre de Luis Díaz, cumpliendo los protocolos establecidos.

Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda iban a bordo de una camioneta cuando fueron interceptados por miembros del grupo guerrillero en la localidad norteña de Barrancas.

El hecho no tardó en darse a conocer. Fue entonces cuando se activó la operación candado. Al menos 130 policías y 110 militares participaron en la búsqueda por tierra y aire de la pareja, logrando ubicar solo a la madre, pero los esfuerzos no cesaron.

Poco después, el ELN afirmó que la zona donde Díaz sería liberado estaba militarizada, lo que entorpecía la operación. Ante ello, comenzó la retirada de los efectivos.

Luego de más de 11 días, el progenitor del jugador de Liverpool sería puesto en libertad. Las Fuerzas Militares informaron que brindan todas las garantías para la liberación, pero que el avance del proceso depende de la disposición del ELN y los equipos humanitarios.

Relacionadas