Colombia: Al menos 33 personas murieron tras un alud

Decenas de ciudadanos perdieron la vida por un alud de tierra al noreste de Colombia. Los socorristas continúan trabajando en la búsqueda de sobrevivientes

Alud dejó decenas de fallecidos en Colombia - Foto y video: América Noticias

Un deslizamiento de tierra acabó con la vida de varias personas en Colombia. Las imágenes registraron el momento exacto del alud. Al menos una decena de vehículos estaba en la autopista cuando la tierra cayó sobre ellos, dejándolos sepultados.

Ocurrió en la carretera Quibdó-Medellín, perteneciente a la gobernación de Chocó. Además de las víctimas mortales, se registraron personas desaparecidas debido a la avalancha ocasionada por las fuertes lluvias.

Las labores de rescate no tardaron en iniciar. Los socorristas avanzaron a través del lodo profundo con la esperanza de encontrar sobrevivientes entre los escombros. Sin embargo, debido a las intensas precipitaciones en la región de Chocó, los deslizamientos de lodo y piedra se han repetido dificultando las labores.

El presidente Gustavo Petro y su compañera de fórmula, Francia Márquez, lamentaron lo ocurrido y expresaron su apoyo a los afectados.

Pese a que Colombia atraviesa una temporada de sequía, el estatal Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) había registrado el viernes fuertes lluvias en algunos departamentos del Pacífico y la Amazonía.

Unos 50 soldados también llegaron a la zona para apoyar las labores de búsqueda. Imágenes compartidas por la institución muestran uniformados enlodados, recorriendo un terreno pantanoso.

Con excavadoras, la búsqueda avanza a contrarreloj para intentar encontrar sobrevivientes bajo los escombros.

Relacionadas