Colombia: 24 heridos deja batalla campal entre indígenas y antidisturbios

Entre ellos, se cuentan al menos 11 uniformados

América Noticias

Al menos 24 personas resultaron heridas tras los violentos enfrentamientos entre las comunidades indígenas y fuerzas antidisturbios que estallaron en Bogotá, Colombia. Entre ellos, se cuentan al menos 11 uniformados.

Todo comenzó frente al edificio Avianca, del que los indígenas bloquearon las puertas de entrada y de salida, pero a partir del mediodía dieron vida a enfrentamientos y actos de vandalismo.

Una violencia injustificada para el secretario de gobierno de Bogotá, pero que aparentemente logró resucitar un acuerdo firmado a principio del año.

Campamento en ese entonces los indígenas accedieron a levantar el campamento en el icónico parque nacional que mantuvieron durante 8 meses, para ser reubicados en albergues temporales.

Se les prometió un plan de desarrollo distrital con enfoque diferencial étnico, la reformulación de la política pública indígena, alimentación, transporte y atención escolar, además de espacios comerciales para venta de artesanías y ferias.

Sin embargo, el acuerdo para las comunidades no se cumplió, más bien denuncian hacinamiento, falta de acceso a agua potable y electricidad, así como otras condiciones de insalubridad en los albergues.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia, en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am) 
Edición Mediodía con Carla Tello 
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Etiquetas:

Relacionadas