Científicos descubrieron que la contaminación habría permitido reducir el número de huracanes en el Atlántico

Evitan formación de lluvias tropicales.

Imagen no encontrada

Reino Unido.

Un estudio publicado en la revista Nature Geosicience sugiere que la contaminación ocasionó que se formen menos tormentas tropicales y huracanes en la zona del Atlántico. Los especialistas de la Met Office, el servicio nacional de meteorología de Reino Unido, examinaron datos de los últimos 200 años para llegar a dicha conclusión. Además han hecho proyecciones a futuro.


 


Las partículas de aire contaminado producidas por actividades industriales en Estados Unidos y Europa reciben el nombre de aerosoles. Éstos redujeron la frecuencia de formación de tormentas tropicales durante el siglo 20. Pero ahora, éstas han disminuido dramáticamente generando más huracanes en la zona. Esto se debería a que en los países se han dictado normas estrictas para controlar la contaminación.


 


Los aerosoles tienen un impacto directo sobre la formación de las nubes. Mientras más de ellos haya en la atmósfera se crean más nubes refractivas que devuelven el aire caliente del sol a la atmósfera. Ello ocasiona que el Atlántico se enfríe haciendo imposible que se formen tormentas tropicales. Nick Drunstone, científico que lideró el estudio, comentó que no se debe olvidar sobre los efectos nocivos de la contaminación en el ser humano.  


Relacionadas