Científicos descubren molécula que obliga a las células cancerígenas a autodestruirse

Las células del cáncer crecen a una velocidad mayor que las sanas, impidiendo la curación.

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

El genetista Adrian Krainer, del laboratorio Cold Spring Harbor de Nueva York y publicó este martes el primer paso en la futura cura para el cáncer. En la revista científica ‘Open Biology’ de la Royal Society de Londres se resalta su estudio sobre una molécula que impide la proliferación de células cancerosas.

En la investigación, los científicos hallaron que las células cancerígenas provocan una mutación en el gen PK-M, que comienza a producir una proteína que estimula su crecimiento, a una velocidad mucho mayor que las sanas. “Aparentemente, para que un tumor prolifere y sobreviva necesita una gran cantidad de esta proteína”, apuntó Krainer.

El científico presentó la molécula que detuvo la producción de la proteína perjudicial en un un tumor cerebral y ha conseguido que sus células malignas vuelvan a comportarse según los patrones de una célula sana.

Esto significa también que las células del tumor volvieron a respetar la apoptosis o muerte celular programada, provocando su propia muerte. Aunque la investigación se encuentra en una frase muy temprana, Krainer espera que sirva para tratamientos contra todo tipo de cánceres.