China: Cientos de clientes de tienda huyen para no entrar en cuarentena

Las personas escaparon pues uno de los trabajadores de la cadena comercial estuvo en contacto con un contagiado con COVID-19

Escapan de tienda. América Noticias

En China, cientos de clientes escaparon de una tienda para no ser obligados a entrar en cuarentena. Esto ocurrió porque un trabajador tuvo contacto con una persona positiva a COVID-19.

Un día de compras se convirtió en un verdadero caos cuando las autoridades de Shanghái detectaron que un trabajador de una tienda de IKEA, había estado en contacto con alguien que dio positivo al COVID-19.

Fue entonces cuando se desató la confusión, muchos comenzaron a gritar y otros a correr, pero no solo por temor a la infección, sino para escapar del bloqueo y las estrictas reglas dictadas por el gigante asiático.

La estrategia de Cero COVID, que implica cierres rápidos y cuarentenas por solo un puñado de contagios, ha provocado ansiedad y un gran malestar entre la población.

En los videos, ampliamente compartidos en las redes sociales, se aprecia a decenas de personas saliendo desesperadas y empujando a un pequeño grupo de personal de seguridad para buscar una salida antes de que se cerraran las puertas.

Como era de esperar, muchos lograron su cometido, pero otros permanecieron encerrados por horas hasta que fueron trasladados a hoteles de cuarentena. Y, aunque estos repentinos cierres son habituales en la ciudad de 25 millones de habitantes, la población aún no logra acostumbrarse del todo.

La medida de Cero Covid afecta la actividad comercial y los residentes tienen problemas para acceder a alimentos y atención médica, distinta a la infección, y ello ya ha provocado algunas protestas.

El malestar se ha extendido también a la isla de Hainan, donde más de 80 mil turistas quedaron varados a principio de mes por un pequeño brote.

Etiquetas:

Relacionadas