China: Columnas de tanques en medio de protestas contra bancos

Ahora estas imágenes, que han logrado sortear la gran muralla de la censura china, no solo conmocionan las redes, sino que estarían mostrando la otra cara del régimen de Pekín

América Noticias

Videos muestran una columna de tanques por las calles en el marco de una protesta contra los bancos en China. Según informa ANI, la agencia de noticias de la India, el régimen busca así asustar a los manifestantes, afectados por el congelamiento de sus cuentas.

Sin embargo, estos tanques no salieron en defensa de la "revolución", sino de los bancos de la provincia de Henan, asegura ANI.

Los clientes de 4 bancos, involucrados en escándalos de corrupción, están en pie de guerra desde hace semanas y es que desde abril no pueden retirar los fondos de sus cuentas.

En ese entonces, según el South China Morning Post, la filial local del banco central chino alegó que estaban actualizando el sistema. Ahora el régimen asegura que estos tanques se dirigen a una base naval cercana, para realizar ejercicios militares como suele ocurrir una vez al año.

Lo cierto es que hasta 400 000 clientes, con un total de 5 mil 960 millones de dólares depositados en estos bancos, se ven afectados por el congelamiento de sus fondos.

Ya vimos como las protestas espontáneas fueron reprimidas desde inicios de julio, con detenciones y restricciones de los pases sanitarios, que cuando se tornarnan rojos impiden viajar a otros territorios o acceder a lugares públicos.

Pero ahora estas imágenes, que han logrado sortear la gran muralla de la censura china, no solo conmocionan las redes, sino que estarían mostrando la otra cara del régimen de Pekín.

Dispuesto a todo para callar una protesta pacífica que amenaza con abortar los esfuerzos del partido único para mantener estable su divisa en medio de las turbulencias económicas internacionales.

Etiquetas:

Relacionadas