Chile: tres heridos de bala tras protestas por el 1 de mayo

La marcha fue convocada por distintas organizaciones sindicales y fue la más multitudinaria luego de dos años de pandemia.

Chile: tres heridos de bala tras protestas por el 1 de mayo

Las calles de Santiago se convirtieron en un verdadero campo de batalla pues un grupo de encapuchados aprovechó la manifestación por el día del trabajador para sembrar el caos en la capital chilena. 

Armados con bombas incendiarias, piedras y palos, los revoltosos se enfrentaron a las fuerzas del orden. 

En otra zona de la capital, los enfrentamientos comenzaron con un grupo de ambulantes que hizo uso de armas de fuego y terminó hiriendo a cuatro personas, una de las cuales se encuentra en estado crítico tras recibir el impacto en la cabeza.  

Momentos después, las autoridades confirmaron una detención de dos personas extranjeras como sospechosas de haber realizado los disparos.

“Lo que está pasando es inaceptable y acá no puede haber medias tintas. Estamos naturalizando la violencia en nuestro país, en demasiados sentidos”, expresó Gabriel Boric, presidente de Chile.  

La marcha fue convocada por distintas organizaciones sindicales y fue la más multitudinaria luego de dos años de pandemia y el momento para reconocer la labor de muchos trabajadores de salud cuyo desempeño fue fundamental para sobrellevar la infección.  

Asimismo, para pedir al Congreso que apruebe el incremento del salario mínimo de 401 dólares a 470 presentado por el Ejecutivo. Una jugada del gobierno de Gabriel Boric que no alcanzó para subir en las encuestas. 

Según la última consulta revelada el domingo, el mandatario millennial obtuvo el 57,8 % de desaprobación. Es decir, 6.8 % más que la anterior.  

El trabajo de la empresa de mercadeo “Pulso Ciudadano” también reveló que solo un 29,1 % de la población está dispuesta a aprobar la nueva Constitución.  

Relacionadas