Chile: Sebastián Piñera deberá pagar multa aproximada de $3500 por no usar mascarilla en la playa

El Seremi de Valparaíso informó que ya tramitó la autodenuncia que el mandatario hizo tras los cuestionamientos surgidos en su contra por la acción

Sebastián Piñera, presidente de Chile. Foto: La Tercera

La Seremi de Salud de Valparaíso decidió multar con poco más de 2 millones y medio de pesos al presidente de Chile, Sebastián Piñera, luego de que el pasado 5 de diciembre fuera captado caminando sin mascarilla por una playa de Zapallar y tomándose fotos con personas sin mantener la distancia social, informó La Tercera.

Luego de que se conociera que no siguió las normas sanitarias establecidas, el mandatario pidió disculpas por su actuar y presentó una autodenuncia por su acción.

“Salí a caminar por la playa, lo que no hacía desde el año pasado. La caminata fue bastante solitaria hasta que algunas personas me reconocieron y me pidieron sacarse una foto. Sin duda, debí haberme puesto la mascarilla, pero por la rapidez con que ocurrieron los hechos, no lo hice y fue un error que lamento y me disculpo”, sostuvo el jefe de estado en dicha oportunidad.

Hoy, en un comunicado, el organismo fiscalizador informó que ya tramitó la autodenuncia que el mandatario ingresó a la entidad el 7 de diciembre pasado tras los cuestionamientos surgidos en su contra.

“En dicha resolución se establece una multa de 50 UTM, lo que equivale a 2 551 450 pesos”, indica en el comunicado la Seremi.

De acuerdo con información de La Tercera, desde el Palacio de La Moneda aseguraron que la multa ya fue pagada por Piñera.

Relacionadas