Chile emitió alerta de seguridad por delincuente alias Niño Guerrero

Alias Niño Guerrero es el cabecilla de la banda criminal El Tren de Aragua y fugó hace unas semanas de una cárcel de Venezuela

Video: Canal N / Foto: Twitter

Las autoridades de Chile han emitido una alerta de seguridad debido a la posible presencia de Héctor Guerrero, alias Niño Guerrero, cabecilla del Tren de Aragua, en el país sureño. Este delincuente fugó de la cárcel de Tocorón en Venezuela.

El Tren de Aragua es una peligrosa banda criminal que ha sembrado el terror en Venezuela, siendo responsable de numerosos delitos como secuestros, extorsiones y asesinatos. La fuga de Guerrero ha generado una alerta en varios países de la región, incluyendo Perú y Chile.

Las autoridades chilenas han activado los protocolos de seguridad para una eventual aparición de Guerrero en su territorio. La presencia de ese sujeto representa un peligro para la seguridad ciudadana, por lo que se insta a la población a estar alerta y colaborar con las autoridades en caso de tener información sobre su paradero.

Chile emitió alerta de seguridad por delincuente alias Niño Guerrero

Asimismo, el gobierno chileno recomendó no intentar intervenir por cuenta propia, ya que se trata de un individuo considerado extremadamente peligroso.

Las autoridades chilenas se encuentran trabajando en estrecha colaboración con las autoridades venezolanas para dar con el paradero de Guerrero y garantizar su captura.

Relacionadas