Chile: Cae helicóptero de la familia del ex presidente Sebastián Piñera

Información preliminar señala que hasta el momento hay tres sobrevivientes y un fallecido, según medios chilenos se trataría del ex presidente Piñera

Se ha confirmado un fallecido aunque aún no se sabe si se trataba del ex presidente chileno / Foto: AFP
Se ha confirmado un fallecido aunque aún no se sabe si se trataba del ex presidente chileno / Foto: AFP

Un helicóptero perteneciente a la familia del ex presidente de Chile, Sebastián Piñera cayó en la aguas del lago Ranco ubicado en la región de Los Ríos en el país sureño

De acuerdo a información de Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. - SENAPRED, la caída de la aeronave, dejó un saldo de un fallecido y otros tres personas heridos, mientras que la armada se dirige a la zona para la atención.

Hasta el momento no se ha confirmado que la víctima se trate del ex mandatario, quien ejerció el cargo entre los periodos 2010-2014 y 2018-2022.

Según información del periodista chileno, Matías del Río, quien se encuentra en los exteriores de la casa del ex mandatario en la región, uno de los ex ministros, Fernando Varela, llegó hasta este punto para conocer la situación, pero no ingresó a la vivienda debido a que hay una orden de la ex primera dama y esposa de Piñera, Cecilia Morel, que no ingrese nadie.

Mientras tanto, trascendió la información que el ex presidente conducía la unidad se encontraba, al parecer con su hermana y un amigo, junto a un tercero aún no identificado, momento en que por motivos aún en investigación, la unidad cayó en las aguas del lago.

Se conoció que, una vez conocida la noticia, el presidente de la República de Chile, Gabriel Boric estaría dirigiéndose al Palacio de la Moneda para conocer detalles con apoyo de la ministra del Interior de su país.

Hasta el cierre del informe se estaba comunicando que habría una segunda persona fallecida, quien está atrapada a 40 metros de profundidad del lago Ranco, mientras que la armada de Chile intenta rescatar los restos para confirmar esta información.

Información de medios chilenos sobre el accidente del helicóptero donde se encontraba el expresidente Piñera / Fuente: Canal N

Relacionadas