Brasil: Desmantelaron campamentos de bolsonaristas instalados frente a sede del Ejército

Las fuerzas del orden actuaron, luego de que se cumplieron el plazo de 24 horas que otorgó el Poder Judicial

Las autoridades no se vieron en la necesidad de usar la fuerza

La Policía Federal y las FF.AA. de Brasil desalojaron el campamento de los denominados bolsonaristas, que se encontraba instalado frente al cuartel general del Ejército, desde el cual se lanzaron los asaltos contra las sedes de la Presidencia, el Congreso y el Supremo.

Las fuerzas del orden actuaron, luego de que se cumpliera el plazo de 24 horas que otorgó el Juzgado Supremo Tribunal Federal, para que estas personas abandonen el lugar.

"Nada justifica la existencia de campamentos terroristas, financiados con la complacencia de las autoridades civiles y militares de manera totalmente subversiva y sin ningún respeto a la Constitución", dijo el juez titular Alexandre de Moraes.

Las autoridades no se vieron en la necesidad de usar la fuerza, para desalojar los campamentos. Tras la ejecución de un cerco, los bolsonaristas se retiraron de la zona dejando abandonadas las carpas montadas.

Los campamentos se encontraban instalados desde que Luiz Inácio Lula da Silva fue declarado como vencedor en los recientes comicios. Estas concentraciones sirvieron de base en la jornada de la invasión de las sedes de los tres poderes.

Etiquetas:

Relacionadas