Papa Francisco lamentó "violencias y tensiones" en Perú y Brasil

Miles de bolsonaristas traspasaron las barreras policiales y asaltaron en Brasilia el Congreso, el Palacio Presidencial y la Corte Suprema

Foto: El Espectador
Foto: El Espectador

El papa Francisco lamentó "las tensiones" y "violencias" en varios países del continente americano atenazados por crisis políticas, entre ellos Brasil, donde bolsonaristas invadieron el último domiengo sedes del poder.

"Pienso en las numerosas crisis políticas en diversos países del continente americano, con su carga de tensiones y formas de violencia que agudizan los conflictos sociales", declaró Francisco en un discurso ante el cuerpo diplomático.

"Pienso especialmente en lo que sucedió recientemente en Perú y en las últimas horas en Brasil", añadió. El sumo pontífice tachó de "preocupante" el "debilitamiento, en muchas partes del mundo, de la democracia".

El domingo, miles de bolsonaristas traspasaron las barreras policiales y asaltaron en Brasilia el Congreso, el Palacio Presidencial y la Corte Suprema, destrozando ventanas y vandalizando oficinas.

Las autoridades brasileñas iniciaron rápidamente sus investigaciones y el presidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, quien asumió el cargo el 1 de enero, prometió que "los golpistas" serán "castigados". AFP

Relacionadas