Hoy:

    Bolivia: Evo Morales acusó de “fundamentalismo” a fundaciones que defienden el medio ambiente

    Propuso que la licencia social solo se otorgue con proyectos de gran envergadura.

    America Noticias
    America Noticias

    Bolivia.

    El presidente de Bolivia Evo Morales acusó de “fundamentalismo” a algunas instituciones que defienden el medio ambiente y propuso que las licencias sociales solo se otorguen en el caso de proyectos grandes.


     


    El mandatario hizo las declaraciones durante un evento en Santa Cruz en el que se decepcionaron proyector para el programa Mi Agua III, informó el diario boliviano La Razón. “No faltan algunas instituciones tan fundamentalistas con el tema del medio ambiente que hacen lío. En el fondo perjudican a la población”, sostuvo.


     


    Morales recordó que algunas fundaciones y Organizaciones No Gubernamentales se opusieron a la construcción de hidroeléctricas y luego se descubrió que éstas desconocían del tema. “Estas familias, después que investigo, viven en la ciudad, tienen aire acondicionado, luz, agua potable, les sobre energía y no les interesa, pero no saben cómo en las áreas rurales todavía no hay luz”, aseguró.


     


    El jefe de Estado recordó que es deber del gobierno asegurar los servicios básicos para la población. “Quién sabe para esos pequeños proyectos, especialmente para servicios básicos, no debería exigirse la licencia ambiental. Estas llamadas licencias ambientales perjudican; está bien para grandes proyectos, industrializaciones, exploraciones, por su puesto es una tarea, una obligación cuidar el medio ambiente y (hacer) esos estudios”, comentó.