COVID-19: Bolivia confirmó la presencia de la variante británica en su país

De acuerdo al Ministerio de Salud de Bolivia, también se enviaron muestras a Argentina para confirmar o descartar la circulación de la variante brasileña

Foto referencial: AFP.
Foto referencial: AFP.

El Ministerio de Salud de Bolivia confirmó la presencia de la variante británica de la COVID-19 en dicho país, además de que espera los resultados para determinar si existe la circulación de la variante brasileña.

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, indicó este miércoles 21 de abril que su sector recibió los resultados de la "secuenciación" de unas muestras que fueron enviadas a Brasil para determinar la circulación de las variantes en Bolivia.

Castro añadió que los resultados de las muestras sostienen que la variante británica del linaje B. 1. 1. 7 circuló principalmente en La Paz y Santa Cruz

La viceministra agregó que cada ola de la pandemia en Bolivia tiene características particulares, al igual que la variante británica de la COVID-19 es "altamente transmisible".

Asimismo, declaró que también se han enviado muestras a Argentina para confirmar o descartar, con información oficial, la presencia de la variante brasileña. Se prevé que los resultados estén la siguiente semana.

El Colegio Médico de Bolivia señaló el martes 20 de abril que la variante brasileña viene circulando en Santa Cruz, con cuatro casos, y Beni, con tres casos.

Con información de EFE

Relacionadas