Juan Villena: Candidatos presidenciales deben seguir con proyecto de vacunación del Gobierno

El médico infectólogo consideró que el presidente Francisco Sagasti convoque a los candidatos para comprometerlos a continuar con el proceso y cronograma de vacunación.

Foto: El Comercio.

El médico infectólogo Juan Villena sostuvo que el mandatario Francisco Sagasti debe convocar a los candidatos presidenciales para que se continúe con el proyecto de vacunación contra la COVID-19.

"Una medida trascendental es que el presidente convoque a los candidatos y que los comprometa a que continuén con el proyecto del Gobierno, y que los candidatos confíen", expresó en entrevista con 20 21.

En ese sentido, consideró que sería óptimo que se le pida, y ella acepte, a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, que se mantenga como conductora del proceso de vacunación pasado el cambio de gobierno, no necesariamente hasta el fin de la aplicación del fármaco, sino "hasta donde sea necesario".

Ello debido a que con la entrada de un nuevo gobierno se podría cambiar el proceso y los contratos de adquisición de vacunas con los laboratorios.

Sobre las eventuales nuevas medidas del Gobierno que se anunciarían el miércoles, Villena consideró que hay 2 opciones: abrir todas las actividades económicas o cerrarlas, pero que no haya una fórmula intermedia.

Apuntó a que los resultados del segundo confinamiento, a finalizar el 14 de febrero, se notará 2 semanas después.

Por ello, añadió que como objetivo "no es que queremos que baje un poquito, sino que baje todo" en referencia a los casos de contagios y fallecimientos por COVID-19.

Agregó que las personas vacunadas van a notar los resultados del fármaco entre 45 a 60 días desde su aplicación.

Relacionadas